(+34) 94 464 86 74 De Lunes a Viernes Mañanas: 10:00 – 13:30 Tardes: 16:30 – 20:00

Los Vértigos de Ménière

Posted in: Sin categoría Started by

Los Vértigos de Ménière

enfermedad-de-meniere

Según el propio Ménière, el síndrome del vértigo se describe como un aumento de presión de los líquidos laberínticos cuya sintomatología es un intenso vértigo, donde todo se pone a girar y aparecen las naúseas que terminan en vómitos; al mismo tiempo se instala una sordera unilateral, mientras unos ruidos más o menos intensos aumentan el aislamiento del oido afectado.

El Dr. Tomatis propone que este síndrome se explica porque para evitar los ataques de vértigo,la persona desactiva la musculatura del oido medio, por tanto los músculos del martillo y del estribo, pues prefiere no oír, bloqueando el movimiento rítmico involuntario del músculo del estribo (“clonus”), que tener el vértigo.

“He tenido la suerte de tratar con éxito los vértigos de Ménière …y lo he hecho reacondicionando la musculatura del oído medio en sujetos afectados anteriormente de esa afección y que habían perdido la audición…El estado de inestabilidad se arregla de un modo prácticamente constante y en la mayoría de los casos la función auditiva se restablece y los ruidos se atenúan o desaparecen”. “Escucha Humana-2″  A.A.Tomatis

 

Leave a Reply

Contact US

Nombre(required)
Email (required)
Asunto
Tu mensaje